miércoles, mayo 30, 2007

post 27 M

30 de Mayo

Finalmente el efecto López Aguilar se expandió de buena manera por las islas beneficiando a muchos de los candidatos sociolistos, especialmente a nuestro querido Momo, un cadáver político resurgido para dormirse en los plenos del ayuntamiento de Las Palmas de G.C. durante los próximos cuatro años. Con él los carnavales tendrán el resurgir, no sé si instaurará la gala drag de la tercera edad par poder presentarse pero el más famoso dueños de sex shops de Gran Canaria, aquel que trae a Chicholina y demás amigas a sus inauguraciones, prometió el pasado viernes en una página completa de metro que si Momo salía de alcalde los carnavales de Las Palmas serían los más grandes jamás contados y que en caso de salir la presa de Soria se exiliaba. Pepa estaba muy acabada a pesar de los carteles y el expresidente y exministro se llevó la mayoría absoluta. Lo cierto es que todos los candidatos al ayuntamiento daban pena penita pena. Lo gracioso sería ver la cara que se le tiene que haber quedado a Nardy barrios la que supuestamente iba a ser la "llave" para gobernar el ayuntamiento y vuelve a no ser nada.

Siguiendo con la línea de amigos (o enemigos dentro del mismo partido pero favorecidos al fin y al cabo) de Juan Fernando, Jose Miguel Pérez será el próximo presidente del cabildo, empatado a consejeros con el todopoderoso y aireado con sus vientos Soria, tan pronto como presenten la moción de censura conjuntamente con sus nuevos amiguitos de Nueva Canarias encabezados por el expresidente del gobierno de Canarias, Román Rodríguez, alias la marioneta.

Y, finalmente, en el gobierno de Canarias, el mismo Aguilar es el que a priori más jodido lo tenía para gobernar. A pesar de haber ganado en las elecciones, sus compañeros en el parlamento, PP y CC no parecían los mejores amigos para un pacto. Pero claro, el amigo Soria, dolido en su orgullo, ya ha dicho que el PP no va a pactar con CC para darle el gobierno, por tanto a los Atinómicos sólo les quedará ir de segundos con el PSOE. El resultado puede ser catastrófico, pero la legislatura va a estar divertida.

Lo mejor de las elecciones ha sido el descalabro de CC en Gran Canaria, saliendo del ayuntamiento de la principal ciudad del archipiélago, dónde el llevar amarrado como cabeza de lista a otro abuelo como Mauricio, pero este tan odiado por su trayectoria que no les han votado ni sus familiares. En el cabildo el amigo Lobo, nuestro queridisisisimo exrector, con sus vacaciones de salida del rectorado suspendidas por el vencedor pepe mano firme, se ha quedado solo, tan solo que solo está él. Y en el gobierno pues se han quedado segundones y muy por detrás del psoe. Y como el pp no quiere pactar con ellos esta vez para ir de la mano a seguir robando, no ahora, tendrán que pactar con los sociolistos... ¡Qué horror!. Así vamos viendo como ATI (los que manejan CC) van perdiendo poder gracias a que la gente se va dando cuenta de la desgracia tan grande que son ese grupo de chicharreros reprimidos.

Y hablando de chicharreros reprimidos, el viernes pasado me encuentro con algo increiblmente sorprendente en el canrias7, una entrevista al cabeza de lista del PP para el ayuntamiento de Vilaflor. Bueno por ser escueto cito una pregunta y su respuesta:

C7: ¿Tan revolucionario piensa ser cuando llegue a la alcaldía?
JML: No, no. Revolucionario es un término que yo asimilo con el socialismo y para nada.

El resto de la entrevista es digno de leer... para descojonarse de semejante personaje, no sé si por paleto o por chicharrero pero vamos que da auténtica pena.

No hay comentarios: