jueves, mayo 10, 2007

Días sonrientes

Una vez más: "elección o reelección para mi la misma mierda"

10 de Mayo

Esta noche, cuando los relojes den las doce campanadas, en las lindes de un nuevo día, a la hora de las hadas, ya no saldrán pequeños seres mitológicos al mundo de los hombres, esta noche tendremos políticos desquiciados y rostros con sonrisa profident en las farolas.

Culmina la precampaña y comienza la campaña. Tras varios días de inaugurar todo lo inaugurable, tras varios meses de insultos, conspiraciones, detenciones y más insultos, tras varios años de opresión al ciudadano y tras toda una vida de corrupción, aquellos seres extraños militantes activos de varios grupos de tipos estirados, se ponen la careta y sonrien a cualquier sujeto que se le pase por al lado y sea susceptible de proporcionar algún lamentable voto. Besarán niños, abrazarán a mayores, reducirán impuestos, construirán carreteras, potenciarán la cultura, el deporte, venderán madres con tal de poder estar otros cuatro años mamando de la esplendorosa teta de la madre democracia.

Así volveremos una vez más, durante unos días seremos el auténtico centro del deseo de la poderosa maquinaria política para finalmente, ser designados como ciudadanos ejemplares, una vez más, tras cuatro años, tendremos un poquito de democracia para compartir entre todos nosotros pobres bestias.

1 comentario:

Itsaso dijo...

Pretenden que haya una democracia "activa" muy poco activa (al mas puro estilo americano). Cada 4 años tenemos la oportunidad de elegir a los representantes (¿cuál es el menos malo? y mantenernos al margen durante sus mandatos.
Hacer y deshacer sin la oposición de los verdaderos soberanos que somos nosotros (el problema es que muy pocos tenemos la conciencia de que somos nosotros los soberanos del poder).
Campañas electorales que sólo persiguen el voto... campañas vacías de contenido, en las que llenan las vallas de sloganes que enganchen para luego pasárselo por el forro...

Viva la democracia! xDDDDD

Musus guapisimo!
Agur