domingo, agosto 05, 2007

Mujeres

Más de un hombre bueno acabó en el arroyo por culpa de una mujer

El amor es un espejismo

5 de agosto

Mujeres de Bukoski es la última novela que he deborado. De fácil lectura, no muy largo y bien estructurado, en la novela el último de los escritores malditos se refugia en su álter ego Henry Chinanski para relatar de forma brutal sus correrías con innumerables mujeres. El día a día de un escritor borracho y adicto al sexo se describe minuciosamente sin escatimar en detalles e intercalándolo con reflexiones inteligentes.

Un último extracto del libro:

"Cuando me corría sentía como si fuera en la cara de todo lo decente, blanca esperma resbalando por las cabezas y almas de mis padres muertos. Si hubiera nacido mujer seguro que hubiera sido una prostituta. Como había nacido hombre, anhelaba constantemente mujeres, cuanto más guarras mejor. Y sin embargo las mujeres, las buenas mujeres, me daban miedo porque a veces querían tu alma, y lo poco que quedaba de la mía, quería conservarlo para mí. Básicamente deseaba prostituras, porque eran duras, sin esperanzas, y no pedían nada personal. Nada se perdía cuando ellas se iban. Pero al mismo tiempo soñaba con una mujr buena y cariñosa, a pesar de lo que me pudiera costar. De cualquier manera estaba perdido. Un hombre fuerte pasaría de ambos tipos. Yo no era fuerte. Así que continuaba bregando con las mujeres, con la idea de las mujeres."

Los interesados pueden encontrarlo en la colección compactos anagrama.

No hay comentarios: