miércoles, julio 18, 2007

Excesos

¡Oh, mírame! ¡Estoy haciendo feliz a la gente! ¡Qué bien! ¡soy un hombre mágico, del país feliz, de la casa de gominola en la calle de la piruleta.

Por cierto, pretendía ser sarcástico.

18 de Julio

La plomiza calima no merma los ánimos del bien merecido descanso del que ahora tenemos a bien disfrutar, que no por breves sean escasas. Mientras tanto hay quien recolecta mierda y quien se cubre de ella, yo de momento me mantengo feliz con mis cosas.

Actualmente estoy probando la última (aunque ya no tan última cosas de al falta de tiempo) ubuntu que he instalado en la torre. Si veo alguna característica muy novedosa ya la comentaré, aunque sospecho que seguiré prefiriendo el Mac OS X de mi MacBook.

En otro ámbito de noticias, ya hemos actualizado la página web del Aula de cine con los ciclos que se proyectarán en el primer cuatrimestre del próximo curso académico 2007/08. Los ciclos elegidos son los siguientes:

- Ciclo Manga-Anime 3.
- Ciclo El montaje del director.
- Ciclo Audrey Hepburn
- Ciclo Realidades distorsionadas.

Recuerda que además el aula de cine seguirá proyectando dentro del ciclo de cine con nombre propio, así como realizando cursos y otras actividades. Para más información no olvides visitar la página web del aula.

Termino con una canción del maestro Sabina.

Con dos camas vacías.

Ni tú bordas pañuelos ni yo rompo contratos,
ni yo mato por celos ni tú mueres por mí,
antes de que me quieras como se quiere a un gato
me largo con cualquiera que se parezca a tí.

De par en par te abro las puertas que me cierras,
me cuentan que el olvido no te sienta tan mal,
la paz que has elegido es peor que mi guerra,
aquella cama nido parece un hospital.

Yo, en cambio, no he sabido ir a favor del viento
que muerde las esquinas de esta ciudad impía,
pobre aprendiz de brujo que escupe al firmamento
desde un hotel de lujo con dos camas vacías.

¿Quién hará mi trabajo debajo de tu falda?,
la boca que era mía ¿de qué boca será?,
el roto de tu ombligo ya no me da la espalda
cuando pierdo contigo lo que gano al billar.

Aunque nunca me callo, guardo un par de secretos,
lo digo de hombre a hombre, de mujer a mujer.
Ni me caso con nadie, ni guardo pa’ mis nietos,
por no tener no tengo, ni edad de merecer.

Como pago al contado nunca me falta un beso,
siempre que me confieso me doy la absolución,
ya no cierro los bares ni hago tantos excesos,
cada vez son más tristes las canciones de amor.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me toco escribir el comentario y texto de CoWboy Bebop para el ciclo de Manga Anime. Fue una locura por que del director no encontraba nada y solo me dieron 3 dias de plazo. Acabe traduciendo de la wiki inglesa, de entrevistas y demas xD

Halfgan dijo...

Pues no sabía que eras miembro de la asociación que iba a colaborar con nosotros en ese ciclo.

Nos conoceremos pronto.

Por cierto, buen comentario.