domingo, marzo 02, 2008

Puesta de largo

Se subió más la falda. Era como el comienzo de la vida y de la risa, era el significado verdadero del sol.

2 de Marzo

Un año más, el pasado viernes, en un día tan especial como extraño tal y como dijo Geraldine, se dio el pistoletazo de salida a la novena edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de G.C. Desde ese día y hasta el próximo sábado, la plaza Cairasco y sus alrededores (el Cicca y los multicines Monopol) así como el auditorio Alfredo Krauss se ponen de Gala para acoger a los miles de espectadores que podrán disfrutar de unos de los festivales independientes punteros en el panorama actual.

La gala de inauguración fue más bien soporífera, Jose Toledo y Yaiza Guimaré aburrieron a las ovejas, salvando el cuello el acto, más tarde, con la salida a escena de la homenajeada, Geraldine Chaplin, que se metió al público en el bolsillo en unos pocos segundos. Después, la proyección de "cometas en el cielo" mientras las hordas se arrastraban por lograr el pase para el cóctel posterior. Termina la proyección, taxi hasta el pueblo canario y tres horas de políticos y politiqueo, actores y vida social. Destacaron, no como estrellas ni almas de la fiesta, pero sí por presencia e incluso alguna por simpatía las actrices llegadas en paquete completo. En el periódico pueden hacerse una idea del elenco completo. 

A la mañana siguiente, tranquilidad y más cine. Tras despertar a horas en las que el descanso no había sido suficiente, voy a ejercer mi derecho al voto por correo y decido esperar a la tarde para acercarme al Monopol. El ambiente hiperfriki se olía en el ambiente, sujetos como el maestro (y sucio renegado) Jafet esperaban ansiosos a la noche más freak. 

No desaprovechen esta oportunidad, yo sólo podré ir hasta el miércoles y se me caen los dientes por no estar para la recta final y la clausura.

No hay comentarios: