miércoles, septiembre 12, 2007

La magia del Basket

La vida puede ser maravillosa

12 de Septiembre

Qué curioso, hoy no es 11 de septiembre pero creo que ayer sí lo fue. De todas formas hoy no haré efemérides macabras, por cambiar un poco.

Supongo que se habrán dado cuenta, a pesar del "boicot" de algunos medios, de que se está jugando, ahora mismo en los Madriles, el campeonato de Europa de baloncesto, también conocido como Eurobasket y de cuyas entradas ya hablamos en su día. (Por cierto Mr. Chano se gozó el otro día completito los tres partidos de la jornada incluyendo el España-Rusia, si es que algunos viven muy bien).

La selección campeona del mundo, la que dirige Pepu, dónde juega Gasol y su hermano y Navarro y... si esa, esa oiga, para una vez que los españoles ganan en el chiste... Bueno la cuestión es que a mi el juego que han desplegado esta vez no me convence, o al menos no tanto como lo hizo en Japón. Una vez más llegaron a la competición muy muy sobrados, de haber arrasado en la preparación y de ir a darse un paseo. Claro que, si vas tan sobrado, comienzas a no preocuparte tant, y descuidas al rival, y descuidas la defensa ¡y como te descuides hasta descuidas el ataque!. Y claro te llevas sustos e incluso derrotas como la de Croacia.

Pero mira que bien porque esa derrota vino bien para que los jugadores se centraran (¿o no?), se dieran cuenta (¿o no?) de que derrepente otras selecciones también juegan al baloncesto (¿o no?) y tras ese partido los jugadores se pusieron las pilas. Se pusieron las pilas o al menos eso querían aparentar. Doblegaron sin dificultades a los griegos (les hicieron el griego bien) y con un poco más de complicaciones a los rusos. A por los israelitas tocaba ir otra vez a pasearse y el susto fue de aupa ¡28 puntos en el primer cuarto les metieron los angelitos! (¿no me equivoco no?. Sin embargo al final cierra España y Santiago y los veinte puntos de desventaja no se los quitaba nadie a los de mediooriente.

Y sin embargo no me transmite buenas sensaciones el equipo. Sergio me desquicia, cada vez que juega el equipo juega peor. Este chico lo hizo muy mal yendose a la NBA a agitar toallas, a cortado su progresión y parece que se le ha olvidado jugar, como siga así acabará en la lista de promesas que nunca llegaron a nada. En general España parece que no tiene juego en grupo, casi todos los puntos salen de individualidades o conexiones base-pau y pau haz el trabajo. Echo de menos un poco de pizarra Pepu.

No hay comentarios: