sábado, marzo 14, 2009

Cine (y van X) con restricciones

"Con dos copas más soy fácil"

14 de Marzo

Hoy llega a su fin la décima edición del Festival Internacional de Cine de Las Palmas. Tras unas semanas de incertidumbre, de apuros económicos y de ausencia de liquidez, el pasado viernes se inauguró una de las muestras culturales más interesantes de nuestra ciudad y, para no variar, la selección de presentadores fue, cuanto menos, decepcionante. Por un lado Carlos Hipólito cumplió sobradamente con su papel pero, a su lado, una señorita (actriz parece) propagó la vergüenza (ajena) por todo el Auditorio Alfredo Kraus con sus "prospuestas" y pérdidas en el guión.

Tras este comienzo, una semana entera de empacho cinematográfico, de buen cine, de una visión no convencional, más dura, más alternativa. A pesar de que quisiera haberme instalado cual Diegui, entre el monopol, el gabinete literario y el Cicca, no he podido asistir nada más que a unas diez películas y unos veinte cortometrajes, una muestra suficiente para felicitar, un año más, a los programadores.

Ahora sólo cabe esperar que para el próximo año, el caos que tiene instalado don Jerónimo Saavedra en el ayuntamiento, no permita la desaparición de un festival que lleva tiempo haciéndose un nombre en el panorama festivalero independiente.

No hay comentarios: