sábado, diciembre 06, 2008

Manzana Podrida

Lágrimas de plástico azul, con sabor a despedida.

6 de Diciembre

Calló la música y cayó el telón por última vez en el teatro de tus sueños, tras un sinfin de representaciones, diferentes, variadas, pero con la misma esencia de refrito de bar de sótano. Sin fuerzas para luchar por los vestigios de una vieja esperanza, hoy quemada en la hoguera de las vanidades, despellejada y defenestrada por las intenciones, por las repeticiones y por la incapacidad.

Cuando una manzana está podrida hay que sacarla del cesto para que no pudra al resto. Cuando los gusanos han campado abiertamente por sus agujeros sin remedio y con gusto, sin remordimientos y con repetición en un hábitat poco hostil, rezumando olores putrefactos y cansados, hay que purgar el frutero.

Ni las pataletas, ni la demencia, ni las súplicas, ni los llantos, ni el sabor a almendras amargas, ni el recuerdo de una mentira, ni el vicio, ni la compasión, ni el dudoso futuro, ni el oscuro pasado, cualquier cosa sabrá a rancio recordando los besos y las miradas de una cenicienta en rebajas. Dos vasos de zumo de lágrimas para ahogar las penas, siéntate en un banco y espera. Siente el olvido, que se te retuerzan las entrañas mientras piensas en qué pudo, consúmete en la pena y envejece entre sábanas, esperando, un día más. No hace falta. Ya sabes lo que será.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...y q ocurre cuando queda la semilla , aún sana ,en su interior?...

Anónimo dijo...

...y q ocurre con su semilla,aún sana en el interior?...