domingo, noviembre 11, 2007

A la francesa

Anda, deja que te desabroche un botón,
que se come con piel la manzana prohibida,
y tal vez no tengamos más noches,
y tal vez no seas tú la mujer de mi vida.

11 de noviembre

Saltan las alarmas en el palacio.
Aparecen fotos manchadas por el paso del tiempo.
Llueve en las miradas fijas.
Atraviesa el gaznate el trigo viejo.
Quema la suela sobre el sol.
La humanidad es prescindible.
Los besos son imprescindibles.
Los aviones aterrizan y siempre vuelven.
Que no le queda bien el traje de marido.

Recolecto todas las pequeñas grandes líneas que tenía apuntadas, ya que no me prodigo por estos lares, al menos recopilo lo que tenía pendiente.


"Yo también se jugarme la boca, yo también se besar"

Se acercan las navidades peligrosamente. El puto Rudolf, los trineos, las figuritas de Yoda en los belenes, el pequeño Timmy...

y yo con estos pelos!

SUEÑO PARA EL INVIERNO

a ella...

En el invierno viajaremos en un vagón de tren
con asientos azules.
Seremos felices. Habrá un nido de besos
oculto en los rincones.
Cerrarán sus ojos para no ver los gestos
en las últimas sombras,
esos monstruos huidizos, multitudes oscuras
de demonios y lobos.
Y luego en tu mejilla sentirás un rasguño...
un beso muy pequeño como una araña suave
correrá por tu cuello...
Y me dirás: «¡búscala!», reclinando tu cara
-y tardaremos mucho en hallar esa araña,
por demás indiscreta.

By Rimbaud.

No hay comentarios: