Ce n’est qu’un début, continuons le combat
Soyez réalistes, demandez l'impossible.
Je suis marxiste tendance Groucho.
17 de marzo
Fin de semana de reflexión. Una vez presentadas todas las candidaturas, repetido hasta la saciedad sus programas, discutido hasta la extenuación lo bueno que son los suyos y, en corrillos, lo malo que son los otros, queda ahora tiempo para la reflexión mientras los candidatos intentarán dar sus últimos coletazos, sus ultimas maniobras y promesas.
Hasta ahora hemos tenido tiempo de conocer a cada uno de estos candidatos con sus respectivos programas, han recorrido la universidad pasando por todos los centros, han inundado con sus fotografías y con las de su equipo todo espacio útil y "carteleable" y han publicitado también en cada una de sus páginas. En resumen, se ha dispuesto de innumerables oportunidades para que todos nosotros podamos informarnos y decidir. Ahora es nuestra responsabilidad el ser partícipes de este "juego" de poder. De hecho, todos aquellos que se escuden en su ignorancia acerca de la actividad que se está realizando y las diversas propuestas no pueden más que ser tachados de irresponsables. Aquel que no quiera informarse, que no desee ser partícipe de su derecho, debería simplemente manifestar este hecho de esta forma y no intentar "escurrirse" entre un sinfín de excusas poco creíbles. Ahora bien, si tú no quieres hacer efectivo tu voto por simple desidia, si tú no deseas participar porque no te interesa, sé consecuente con tu decisión, no te quejes de todo aquello que te perjudique después porque, ahora que estas a tiempo, no eres responsable.
Sin embargo bien pudiera producirse la corriente de estar a disgusto con todas las opciones, cosa bastante habitual en todo tipo de menesteres políticos. Dado este caso te animo a que ejerzas tu derecho de dos formas posibles: el infructífero pero recriminatorio voto en blanco y la consabida máxima de "entre varias mierdas escojo la que menos apesta".
Bien podría parecer que tengo un especial interés en convenceros de que votéis a un determinado candidato, pero lo cierto es que en ningún momento pretendo venderos un cartel. Mi idea no es bogar por un candidato, no soy remero de ninguna embarcación política pero sí que estoy plenamente convencido de nuestra capacidad de decisión, de nuestra importancia en la sociedad y de nuestro papel en estas elecciones. Si desde estos momentos comenzamos a obviar los aspectos que rigen nuestras vidas, seguiremos haciéndolo en el futuro y este hecho nos condena a ser manipulados, a perder nuestro derecho de participar en esta democracia que tenemos, a no cumplir con nuestros deberes con la sociedad y, finalmente a que se nos imponga el gobierno oligárquico y casi dictatorial en el que los ciudadanos (también conocidos como consumidores) no tenemos ni voz ni derecho a pensar u opinar. Empezar a construir esta conciencia social, esta preocupación por una serie de problemas que nos atañen directamente y que gobiernan nuestras formas de vida y nuestro papel en este mundo es una tarea que debemos emprender por nuestra propia cuenta y ahora tenemos una oportunidad para ello.
Tal y como se plantean las presentes elecciones el papel del alumno va a ser fundamental dentro de un marco de igualdad. Tan sólo disponemos de un porcentaje limitado en este tipo de elecciones, algo lógico si nos atenemos al periodo de estancia de cada colectivo, pero ¿realmente vamos a permitir que ese porcentaje del que disponemos quede en mano de dos o tres personas? ¿realmente vamos a permitir que los candidatos se llenen la boca manipulando a determinados colectivos de estudiantes?. Yo sinceramente no estoy dispuesto a ello.
Yo quiero una universidad independiente, que forme un núcleo cohesionado dentro de la sociedad, que tenga un papel relevante en nuestra vidas y que realmente nos forme profesional, cultural y socialmente. Por todo ello el próximo día 21 voy a ir a votar.
sábado, marzo 17, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario