martes, diciembre 18, 2007

Algo huele a podrido

"Me han creado un dolor de pecho"

"La humanidad es prescindible"

18 de Diciembre

Qué bien fucionan las cosas en este país...

Por un lado tenemos a un grupo de presión, un lobbie que dicen las lenguas afinadas, presionando a los señores de la corbata el traje y la cartera con letras doradas. Del otro a los señores de corbata y trajes azules sin cartera pero con unas ganas que paqué. Y en medio un gran grupo mayoritario de usuarios ninguneados por todos, queridos por épocas. Los señores sin cartera con su animoso resquemor tan a flor de piel tan espurios ellos, y hay que verlos con su voto bajo el brazo, errático entre unos y otros, sin saber bien a dónde van.

Y ese señor de barba acicalada y entrada en años buscando desesperadamente sacarse dos espinas como dos unos prometiendo el oro y el morito de esos que vienen en patera, cómo se suman los muy demócratas al carro del voto fácil, del sucio populacho ignorante que, claro, irá lamiéndose las heridas y agradeciendo las migas.

Veremos después en que cosa queda todo ese asunto tan farragoso, si tras olisnear y sondear la reacción del gran público el señor de la barba canosa devuelve a sus grandes machos sin cartera al redil de quien le llama la atención.

Y qué bien funcionan por otro lado las cosas entre la mafia y la administración. Esos grupos de automovilistas cabreados que enseñan a conducir a inexpertos jovenzuelos, mancebos esperando una hojita rosa que les acredite como nuevos peligros (con) volantes. Y que caros salen renovar unos papeles, los escriben con oro blanco supongo, o serán papeles bordados a mano, cuidado, cuidado, lo importante es el acabado.

Y encima te imponen un mínimo, de acuerdo al convenio entre la mafia y la administracion te atracarán doce veces más antes de volver a la cama con el señor de los tirantes el bolígrafo y la mala ostia. Algunos quizás no nos damos cuenta o no nos dimos cuenta en su día, pero sí que algo olía.. atufaba... algo huele a podrido en este, nuestro país.

No hay comentarios: