martes, febrero 20, 2007

OST

¿Quieres que te arranque la piel para hacerme un abrigo de ZORRA?

Yo soy responsable, no soy Javi.

20 de febrero

Sumido en medio de los carnavales, de los que ya hablaré más adelante, encontramos en el regreso a clase, una experiencia fraudulenta llena de madrugones poco fructíferos ante el vacío mostrado en el encerado. Debemos unirnos todos para felicitar al señor económico por cumplir con su horario empresaril, digno de tan baja calaña, dejando a las gentes responsables con dos pulgadas de hierro en el alma. Y es que queda poco para los días de trabarse en verbos con cierto personaje incumplidor de fechas, sin embargo, hasta entonces, le dejaremos bogar en un corto espacio.

No recuerdo si fue en los simpsons o en padre de familia, creo que fue en este segundo, que el personaje (Homer o Peter Griffin) tenía una banda sonora propia. Ante esto me preguntaba cuál sería la banda sonora de nuestra vida en tanto en cuanto a una selección de canciones productiva. Veamos un ejemplo explicativo que omite toda alusión previa consciencia como puede ser el rap de las tortugas ninja o los pitufos cantan con el padre Abraham:

  1. Nirvana - Smeells like teen spirit. Himno de adolescente que tras vagar por lo más actual de la escena heavy actual comienza a introducirse en los clásicos. Grunge en su máxima y principal expresión.
  2. Led Zepellin - Stairway to Heaven. Aún se me siguen erizando los pelos al escuchar esta magnífica canción. Se le han dado muchos significados pero cada uno puede aportarle el suyo y le será más gratificante aún.
  3. AC/DC - Highway to Hell. ¿Quien no se ha encontrado a sí mismo alguna vez en la autopista al infierno?
  4. Iron Maiden - Afraid to Shoot Strangers. Especialmente la versión en directo del Real Live One, el riff central acojona.
  5. Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches. Las noches pueden ser muy largas
  6. Joaquín Sabina - Y sin embargo. Poco que añadir a lo ya conocido y a lo dicho por el maestro.
  7. Ismael Serrano - Papá cuéntame otra vez. Imagen pseudorebelde de progre trasnochado, nos recuerda que un día hubo una lucha y en lo que ha quedado todo aquello
  8. Marea - Me estoy quedando solo. "Pero todavía tengo el poderío de ponerle lindes a este mar bravío, de matar quimeras sin hacer ni un ruido, de perderte por la lengua".
  9. Metallica - Nothing else matters. La original y no la mariconada esa que ponen en la puta radio que es para arrasar con cera y aceite caliente los huevos de alguno.
  10. Joaquín Sabina - Nos sobran los motivos. ¿Cuantas veces nos habrán sobrado los motivos para decir "Con Dios"?. Especialmente emotivo el soneto inicial y delicioso para soltarselo a alguien.
  11. Red Hot Chili Peppers - Scartissue. Es para escucharla uno sólo en medio de ninguna parte, en medio de ningún pensamiento. La ponía todos los días al terminar mi programa en la radio.
  12. John Lennon - Imagine. Otra para escuchar en medio de ninguna parte. Una vez lo oí ¿Cómo sonaría esta canción en medio del polo sur aislado del mundo?
  13. The Beatles - Let it Be. Apasionante letra y lo que transmite no se describe con palabras.
  14. Hombres G. - Lo noto. Alguna mariconada tenía que poner.
  15. Bob Marley - No Woman no Cry. No es una letra magistral, no es tremendamente innovadora, pero que carajo, es buenísima y totalmente escuchable y recomendable en según que ocasiones.
  16. The Doors - The End. Otra que tal las baila.
  17. La Bersuit - La Argentinidad al palo. ¡Aguante la Argentina!. "Y así nos hacemos argentinos" (Esto último no era de esta song)
  18. Bob Dylan - Blowin' in the wind. Edito porque no puedo perdonarme haber dejado esta canción atrás.
Seguramente me dejaré un millón en el tintero, seguramente cambiaría unas por otras, pero creo que he cubierto todos los registros tanto de autores como sus canciones más significativas y todas las que me evocan algo. ¿Cuáles serían las tuyas?

Veamos la sección de fotografías de hoy:No se puede decir que no nos acordemos de nuestro querido nano, de sus montajes, de sus piedras, de las cosas que nos pasaba, de los momentos que pasábamos, del calor que hacía pasar a Joselete el muy cabron como le cerraba las ventanas.

Este viernes tenemos un partido de basket, a ver si vamos abriendo boca con alguna foto antigua y que se anime un poco el asunto.
Y si antes hablábamos de Joselete aquí le tenemos preparado para el partido de este viernes con su camiseta del granca en un día que llovió hasta en teleco

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Joselete, la duda me invade. ¿Por qué llevabas un paraguas en el pasillo? ¿Había goteras? ¿Tu paraguas era el mejor de todo teleco?... Espero una pronta respuesta, que no duermo hace días... XD

Itsaso dijo...

Muy buena elección,pero a mi me falta ahi, alguna de Platero, alguna de Maná y por supuesto algunas en Euskera; de Ken Zazpi, Exkixu y Latzen xDD.

Muxus! Agur

Halfgan dijo...

Vayam otro que se me olvidaba.

19 MAná - Clavado en un bar. Mira que olvidarme esta canción, ya sabía yo que me dejaba más de una

Anónimo dijo...

Aquí están mis canciones, se me han quedado un montón atrás, aunque creo que me pase poniendo xDD

1.Los rodriguez - Sin documentos.

2.Héroes del silencio - Flor de Loto. Realmente me ha costado un montón decidirme por una canción de héroes, pero esta es increíble, claro que espuma de venus, la carta y sirena varada también están muy bien :)

3.Celtas Cortos - Cuentame un cuento. Y veras que contento...

4.Shakira - Inevitable. Me trae recuerdos de cuando yo era mas pequeña.

5.Red Hot Chili Peppers - Otherside. Bueno que yo recuerde "Californication" fue el primer cd que compre, me gustaron todas las canciones, pero esta es mi preferida.

6.Metallica - Nothing else matters. Mi canción favorita de Metallica.

7.Journey - Remember me. Bueno esta sale de la mejor banda sonora de todos los tiempos Armageddon xD

8.Héroes del silencio – Apuesta por el rock and roll. Vale esta también es de héroes, pero ya se estaban separando, del disco rarezas, junto con Babel y virus.

9.Staind - It's been awhile. Me gusta mucho, quizás no ha sido un grupo muy bueno, pero la canción es bonita.

10.Korn - Alone I break. Recuerdo pasarme horas escuchando esta canción, sin embargo hace años que no la he vuelto a escuchar.

11.Muro - Lujuria. Una canción super rara, no había oído hablar del grupo en mi vida, pero Lujuria lo nombra a veces en sus discos.

12.Mago de Oz - El árbol de la noche triste. Una canción rara, mas típica de lujuria que de mago, pero con su toque.

13.Extreme - More than words.

14.Alice Cooper - Poison. No tiene historia, simplemente es increíble.

15.Disturbed - Prayer. Muy buena.

16.Saurom Lamderth - Tom Bombadil. Del disco dedicado a la comunidad del anillo.

17.Blind Guardian - Mr Sandman. Me encanta :)

18.Mägo de Oz - Réquiem.

19.Guns and Roses – Don't Cry.

20.Los suaves - Si pudiera. Si pudiera, a la tienda de los sueños ir a comprar...

21.Bunbury - bellísima. Me trae muy buenos recuerdos :)

22.Ben E. King - Stand by Me. Un clásico.

Anónimo dijo...

Bueno.. lo primero.. mas vale una respuesta tarde q nunca.. a tu pregunta de q pq llevaba paraguas... mmm.. eso mismo me pregunto yo xDDD q coño hago yo con 1 paraguas en el puto pasillo!!joer q mal..eso tiene q ser 1 montaje!!ese paraguas no era mio..teleco me sta afectando ya gravemente!!y lo siento muxo pr el trauma causado spero q ya no tengas pesadillas.. lo q aora q lo pienso si no duermes sera de lo q te has reido de mi mala persona!!xDD(aora el trauma lo tengo yo pr ver la foto xD).Un besote y se te exa de menos ya!

Anónimo dijo...

Hmm... si mi vida tuviese banda sonora, obviamente sería "El Payaso - Vivo con tu madre", perdonen por estar desaparecido, estuve raptado por el señor alce y el señor pingüino, pero tras unas duras negociaciones y algún fingimiento frikal del síndrome de Estocolmo, me han dejado ir libre cual putilla facilona borracha en un bareto de mala muerte malamente adornado por temas de country CANADIENSE. Nos vemos por ahí HAMIJOS y recordad no tomeis DROJA o vuestra cabeza crepitará cual condensador enchufado del revés en la gran placa protoboard que es esta nuestra comunidad, un sadulo geises y geisas

Itsaso dijo...

Aqui está la mia;

1.- Sugarcult; lost in you

2.- Hoobastank; Reason

3.- Ken Zazpi; Zapalduen olerkia (la canción de los oprimidos) Impresionante… Pero también me quedaría con Gutuna me recuerda a mis días en la ikastola e Ilargia

4.- Eskixu; Aurkitu Zintudan (te encontré)

5.- Latzen; Laztana (no tiene una traducción literal… pero sería algo asi como cariño, amor mio… no es tan cursi en Euskera xDD) A veces nos damos cuenta de lo que queremos cuando ya lo hemos perdido

6.- Pantxoa ta Peio; Itziaren Semea y Lepoan hartu. Son de los últimos años franquistas. Joder en directo se me quedaron los pelos de punta!

7.- Metallica; nothing else matters

8.- Joaquin Sabina: nos sobran los motivos. Y asi estoy yo sin ti… snifsnif xDD

9.- Eternal: Angel of mine

10.- La Fuga; por verte sonreir… he vuelto yo a perder...

11.- Platero y tú; El roce de tu cuerpo. Pero han sido tan grandes, que sería delito quedarse solo con una… De Bilbao tenían que ser xDD

12.- Fito y fitipaldis; Para toda la vida. Ex¬-cantante de platero. Pero también podría escoger; mirando al cielo, Soldadito marinero, la casa por el tejado…

13.- Maná; Todas!! Bueno si hay que elegir una… Clavado en un bar

14.- Nach; Basado en hechos reales. A dúo con Nona.

15.- Facto delafé y las flores azules; mar el poder del mar

16.- Lax ´n´ busto; la meva terra es el mar. Aunque LLençat motiva mucho… xD Tenía que poner una en catalán

17. - The calling; wherever you Hill go

18. - Collective soul; long way to run

19. – No doubt; Underneath it all; muy del estilo de Bob Marley…

20.- Enya; only time

21.- Nickelbak; How you remind me

22.- Bon Jovi; have a nice day. Para empezar el dia con las pilas cargadas!!

p.d. En otro momento seguramente pondría otras... XDDD

Musus, Agur

He intentado no repetir...

Anónimo dijo...

Bueno, pues la OST de mi vida es más bien variopinta y al igual que todos se me pasaran canciones y pondré otras por no recodar otras.

1.- Reality Clash de Antimatter. Triste y onírica, mala combinación.

2.- Born in the USA de bruce sprinting. La primera canción que recuerdo de mi infancia.

3.- 1er movimiento del mal llamado "claro de luna" de Beethoven: El Adagio Sostenuto. Esta realmente es mi canción preferida

4.- Porcupine Tree. Uno de mis grupos preferido. Me encantaría poner alguna canción en concreto pero me gustan muchas, es complicado.

5.- Opeth. El siguiente en la lista de grupos preferidos. 3/4 de lo mismo. Me gustan muchas.

6.- Pantera. En la misma lista que Opeth y Porcupine Tree.

7.- Dragon Mistress de Marty Friedman. Por poner un tema de él, tiene un solo buenísimo. Me encanta. Es un hijo de puta que te cagas. Tb me gusta mucho este tío en general. De los guitarristas que más me gustan.

8.- O grande Amor de Antonio Carlos Jobim. Me encanta la bossa nova. Lo siento, es mi parte romántica. De este tío hay pocas cosas que no me gusten, esta canción es de mis preferidas.

9.- The Scene y INX Conspiracy de Cosmosquad. La primera canción es el mejor blues que he escuchado en mi vida. La segunda tiene un solazo de la hostia.

10.- Brad Mehldau. Es mi pianista preferido. Es oscuro, es intimo y personal. Es un encanto vamos. Tiene canciones que me encantan: Song-song, unrequited ...

11.- Para los momentos más tristes y grises tenemos el Doom Funeral. Otro encanto de estilo. Lo que, gracias a dios, no está muy extendido. Escuchar Shape of Despair. Mar de Grises y par de ellos más. :D

12.- Dream Theater tiene temas inovidables. El disco "Metropolis II" es perfecto de principio a fin. Pocas veces se podrá decir eso de un disco.

13.- Wandering Stars y Glory Box de Portishead, por poner alguna tb.

13.- Massive Attack tb tiene temas que escucho mucho.

14.- Towards the pantheon de Emperor. Ese disco da nombre a mi dirección de correo electrónico del msn. Más no puedo decir.

15.- El primer disco de Thyranne es la polla reolla: Black Harmony. Sólo para amantes del black metal noruego.

16.- Devourede by vermin de Cannibal Corpse.

17.- Slit your glass de Cryptopsy otro e mis grupos predilectos.

18.- Sepultura (etapa max cavalera) tiene temas memoriables tb.

Saben me está entrando un ataque de nostalgia xd. Lo voy a dejar por aquí que de lo contrario me lanzo.

Un saludo, JR