domingo, enero 25, 2009

Las filias de ney

"Esa es más fácil que la tabla del cero"

25 de Enero

En ocasiones hemos debatido acerca de la naturaleza del ser humano, centrándonos en determinados sujetos en ocasiones y generalizando en otros. En cualquier caso, a la hora de determinar el comportamiento particular del individuo lo enmarcamos en un espacio y un tiempo y, a partir de este marco evaluamos sus circunstancias propias y sus caraterísticas especiales que lo diferencian del resto.

El actual sujeto de estudio es un viejo conocido del que ya hemos hablado, relatando sus peripecias telefónicas en una bonita noche de verano. Ahora la evolución del paciente nos lleva de nuevo a intentar comprender su naturaleza en base a sus actuaciones. Para examinarlo observemos su actuación ante el peligro, como el instinto de supervivencia del Ney medio le conduce a prepararse para la batalla, camuflándose con el medio y preparando sus armas con lamentable resultado. Veámoslo:



En el siguiente video podemos ver como el sujeto intenta desplazarse por el mundo en bicicleta, dada su naturaleza ecologista y su profundo activismo. Sin embargo veamos como el medio seleccionado no termina de adecuarse a sus necesidades:



Próximamente analizaremos el rito de apareamiento del Ney común.

miércoles, enero 07, 2009

Palestina

"No les puedes dar nada nuevo que en seguida lo rompen" (Mafalda sobre los años)

11 de Enero

José Saramago:

Las manifestaciones públicas no son estimadas por el poder, que a veces las prohíbe o las reprime. Afortunadamente no es el caso de España, donde se han visto en la calle algunas de las mayores manifestaciones realizadas en Europa. Honra le sea dada por eso a los habitantes de un país en que la solidariedad internacional nunca ha sido una palabra vana y que ciertamente así lo expresará en el acto multitudinario previsto para el domingo en Madrid. El objeto inmediato de esta manifestación es la acción militar indiscriminada, criminal y atentatoria de todos los derechos humanos básicos, desarrollada por el gobierno de Israel contra la población de Gaza, sujeta a un bloqueo implacable, privada de los medios esenciales de vida, desde los alimentos a la asistencia médica. Objeto inmediato, pero no único. Que cada manifestante tenga en mente que la violencia, la humillación y el desprecio del que son víctima los palestinos por parte de los israelíes llevan ya sesenta años sin interrupción. Y que en sus voces, en las voces de la multitud que sin duda estará presente en Madrid, irrumpa la indignación por el genocidio, lento aunque sistemático, que Israel viene ejerciendo sobre el martirizado pueblo palestino. Y que esas voces, oídas en toda Europa, lleguen también a la franja de Gaza y a toda Cisjordania. No esperan de nosotros menos quienes en esos lugares sufren cada día y cada noche. Interminablemente.