miércoles, septiembre 26, 2007

Lo que nos espera

Hoy es el primer día del resto de tu vida.

26 de Septiembre.

Son dias de lío. Pronto la DAT tendrá nuevo blog y hay que trabajar en el mismo. El objetivo es lavarle un poco la cara, dar transparencia a las actividades de la misma y potenciar las que estaban olvidadas. Pronto tendremos más detalles.

Más lio, el Aula de Cine. Como sabrán, el próximo cinco de octubre comenzamos las proyecciones con el ciclo Manga-Anime 3. Este año abriremos con "Ghost in the Shell 2" y, además, tendremos una serie de actividades precediendo a cada una de las proyecciones de este primer ciclo y que están siendo organizadas, al igual que el ciclo, con los amigos de Otaku Island GC. Tras la primera proyección retomamos también el ciclo de Cine con nombre propio para el que hemos invitado a cada uno de los catedráticos que fueron candidatos a Rector en las últimas elecciones y empezando por Jesús Pérez Peña.

Después seguiremos con el ciclo de "El montaje del director" antes de retomar el ciclo de Manga Anime pero de todo esto ya iré informando. Para más información pueden visitar la página web del Aula.

Últimamente me he enterado de la identidad de otro de los nuevos sicarios de la TIA. Pronto tendremos noticias también de esto.

Por cierto público, el proyecto en que se han embarcado entre otros Ignacio Escolar, arrancó hoy con su primera publicación. El primer día un éxito, la novedad y eso, veremos en los sucesivo. De todas formas desconozco si lo tenemos ya aquí, espero que sí pero no me he acercado al quiosco.

Bueno, son muchos adelantos, espero ir escribiendo poco a poco de todo lo que tenemos en la bandeja de salida.

domingo, septiembre 23, 2007

No queda sino batirnos

Allá; muevan feroz guerra
ciegos reyes
por un palmo más de tierra;
que yo aquí; tengo por mío
cuanto abarca el mar bravío,
a quien nadie impuso leyes.

23 de Septiembre

Rescato a Baudelaire de los infiernos para comenzar (y terminar) la semana.

EL VAMPIRO

Tú que, como una cuchillada;
Entraste en mi dolorido corazón.
Tú que, como un repugnante tropel
De demonios, viniste loca y adornada,

Para hacer de mi espíritu humillado
Tu lecho y tu dominio.
¡Infame!, a quien estoy ligado
Como el forzado a su cadena,

Como al juego el jugador empedernido,
Como el borracho a la botella,
Como a la carroña los gusanos.
-¡Maldita, maldita seas tú!

Supliqué a la rápida espada
Que conquistara mi libertad
Y supliqué al pérfido veneno
Que sacudiera mi ruindad.

¡Ay! el veneno y la espada.
Me desdeñaron diciéndome:.
-No eres digno de que se te libere
De tu esclavitud maldita.

-¡Imbécil! -Si de su dominio
Te libraron nuestros esfuerzos,
Tus besos resucitarían
El cadáver de tu vampiro.


viernes, septiembre 21, 2007

Puesta al dia

¿Quien hará tu trabajo debajo de mi falda?

21 de Septiembre

En plenas vacaciones y a modo de preludio del gran final de las mismas toca un breve repaso a todos estos dias que os he tenido abandonaditos.

Para empezar está el definitivo "fracaso" de la selección de baloncesto. Lo pongo entre comillas porque una medalla de plata no es un fracaso, pero el sentimiento general, la rabia y la impotencia de perder una final que se podría haber ganado fácilmente invocan la palabra. Las razones, de sobra conocidas por todos. De hecho el post anterior (de baloncesto) publicado en plena euforia del personal me hace caerme fuera del barril de oportunistas que inundan estos (y otros) lares. Ahora veremos si para la próxima, los JJOO de Pekín, a Pepu le crecen las libretas, las jugadas y los cojones para cambiar de tercer (y segundo) base.

Si algo tiene que quedar claro es que en ningún momento he dejado de creer en Pau. De hecho ayer mismo estrené la camiseta de los Grizzlies, la buena, no la mierda esa del corte inglés. La mía está comprada en la mismisa fifth Avenue, en la NBA Store.

En un ámbito más local, un pleno, dos de dos en septiembre (¡y que dos!). Ha sido un buen año el que damos por finiquitado, no me puedo quejar, esperemos que en el próximo se mantenga el ritmo (como mínimo). Además próximamente comenzamos de nuevo las proyecciones del Aula de Cine, concretamente el cinco de octubre abrimos el ciclo de Manga-Anime 3, aunque de esto ya hablaré más adelante.

Otras cosas que estoy preparando es la mafiosa historia de la conspiración, en dónde trepas, asesinos y, sobretodo, gente muy fea, se aparea los unos con los otros en un desenfrenado acto vándalico por el asalto al goloso poder.

Todo pinta señores, todo comienza y a partir de ahora, poco a poco se los iré desgranando. No se lo pierdan, permanezcan atentos al canal diario de un frikie.

miércoles, septiembre 12, 2007

La magia del Basket

La vida puede ser maravillosa

12 de Septiembre

Qué curioso, hoy no es 11 de septiembre pero creo que ayer sí lo fue. De todas formas hoy no haré efemérides macabras, por cambiar un poco.

Supongo que se habrán dado cuenta, a pesar del "boicot" de algunos medios, de que se está jugando, ahora mismo en los Madriles, el campeonato de Europa de baloncesto, también conocido como Eurobasket y de cuyas entradas ya hablamos en su día. (Por cierto Mr. Chano se gozó el otro día completito los tres partidos de la jornada incluyendo el España-Rusia, si es que algunos viven muy bien).

La selección campeona del mundo, la que dirige Pepu, dónde juega Gasol y su hermano y Navarro y... si esa, esa oiga, para una vez que los españoles ganan en el chiste... Bueno la cuestión es que a mi el juego que han desplegado esta vez no me convence, o al menos no tanto como lo hizo en Japón. Una vez más llegaron a la competición muy muy sobrados, de haber arrasado en la preparación y de ir a darse un paseo. Claro que, si vas tan sobrado, comienzas a no preocuparte tant, y descuidas al rival, y descuidas la defensa ¡y como te descuides hasta descuidas el ataque!. Y claro te llevas sustos e incluso derrotas como la de Croacia.

Pero mira que bien porque esa derrota vino bien para que los jugadores se centraran (¿o no?), se dieran cuenta (¿o no?) de que derrepente otras selecciones también juegan al baloncesto (¿o no?) y tras ese partido los jugadores se pusieron las pilas. Se pusieron las pilas o al menos eso querían aparentar. Doblegaron sin dificultades a los griegos (les hicieron el griego bien) y con un poco más de complicaciones a los rusos. A por los israelitas tocaba ir otra vez a pasearse y el susto fue de aupa ¡28 puntos en el primer cuarto les metieron los angelitos! (¿no me equivoco no?. Sin embargo al final cierra España y Santiago y los veinte puntos de desventaja no se los quitaba nadie a los de mediooriente.

Y sin embargo no me transmite buenas sensaciones el equipo. Sergio me desquicia, cada vez que juega el equipo juega peor. Este chico lo hizo muy mal yendose a la NBA a agitar toallas, a cortado su progresión y parece que se le ha olvidado jugar, como siga así acabará en la lista de promesas que nunca llegaron a nada. En general España parece que no tiene juego en grupo, casi todos los puntos salen de individualidades o conexiones base-pau y pau haz el trabajo. Echo de menos un poco de pizarra Pepu.

lunes, septiembre 10, 2007

Cine

Fui al matadero y me vine con pata negra.

10 de Septiembre

Con el despunte del sol, las pobres hordas recordaban como, varias noches atrás, Ait-thamid blandiendo su cimitarra desafió a nuestro todopoderoso líder haciéndose eco del rumor que las palabras vikingas habían grabado en lo hondo del viejo acantilado. Su amenaza no tardó en recibir apoyos de los elfos del norte, con sus saetas, directas al corazón, atravesando almas perdidas en la noche de los tiempos a sus treinta y diez (treinta y nueve dicen que aparenta).

Así Susik, como si blandiera el martillo de Thor, pero con los instrumentos de Asgard, despertó al líder, que escuchó con atención la composición musical con sus disonancias creadas por los jóvenes rebeldes. El todopoderoso veía como los malvados pensamientos comenzaban a crear confusión entre los más cercanos y se extendía peligrosamente la semilla del odio. Esperó y escuchó hasta que pareció que alrededor del trono había estallado una furiosa tormenta, como de aguas oscuras que batallaban entre sí con una cólera infinita que nunca sería apaciguada. Entonces el líder se puso en pie y sonriendo, alzó su mano izquierda y la música, de nuevo, volvió a sonar con la más hermosa de las armonías.

Aún así, el líder, mostró su benevolencia permitiendo a Ait-thamid, a Susik, y al recién unido a la causa Lhuiks enseñar al resto de los mortales en el vacío, su catastrófico error. Les dio oportunidad de avergonzarse y sentir el pánico del escarnio público, pues nadie puede crear un tema que no tenga en él su fuente más profunda y que aquél que lo intente probará que es sólo su instrumento para la creación de cosas aún más maravillosas que no han imaginado.